Para solucionar su problema intente lo siguiente:
Para capturar un nuevo registro realice lo siguiente:
1.- Haga click en el botón que dice "Agregar Registro".
2.- En la casilla que dice "Buscar Alumnos" introduzca los criterios de búsqueda del alumno a agregar (matrícula O apellido paterno, apellido materno, y/o nombres).
3.- En la casilla donde dice "Seleccione al Beneficiario" aparecerá un listado en base a los criterios de búsqueda del paso anterior, haga click en el listado para buscar al alumno.
4.- En la casilla que dice "Seleccione el Movimiento del Alumno" usted deberá seleccionar el registro que coincida con la información del alumno a registrar (Facultad, Carrera, etc).
Si la información no coincide, seleccione el registro correcto.
5.- En la sección de "Información del Alumno Seleccionado" aparecerá la información a detalle del alumno que usted desea registrar, de ser correcta dicha información realizar el siguiente paso. De ser incorrecta la información realice nuevamente los pasos 1-4 hasta que encuentre al alumno correcto.
6.- Si el alumno a registrar es el correcto, llene los demás campos del registro (Grupo Étnico y Lengua).
7.- Verifique nuevamente que la información que usted va a ingresar sea la correcta, si todo concuerda entonces de click en el botón de "Guardar".